Stalker: LA ZONA

stalker¿Te imaginas un día despertar, querer abrazarlo y al segundo y medio recordar la  desgastante discusión nocturna mientras que sabes que del otro lado del colchón hay alguien que seguramente está pensando en lo agradable que sería su vida sin tu desafinado llanto, que le hace recordar que él o ella es proporcionalmente igual de nefasto que tú?

La Zona, lugar nacido por la caída de un meteorito, lugar maldito pues todo aquel que entra seguramente no regresa. (1)

  • Existen los Stalkers, ellos conocen el camino “porque lo respetan” y su oficio es llevar a gente desesperada a La Habitación, lugar en donde encontrarán su verdadera felicidad.

Nota A1 al lector: Favor de llegar puntual a la cita en el bar que acordaron, son tres aristas de personaje, saben muy bien en que zona se mueven: Artista, Profesor o Stalker. De esta manera ser honesto, transparente y elegir cuidadosamente puede ser la receta te salvará, elige sabiamente.

El lugar está resguardado, así que además de todo el sufrimiento que llevas cargando, tendrás que defenderte de toda clase de peligros. Camina lentamente y cuando sea necesario corre con toda tu fuerza, tratando siempre de evitar los caminos en línea recta, pues justo eso es lo que la Zona demanda.

Nota A2 al lector: Se dice que en la Zona todo va cambiando pues jamás es estática. Te mueves con ella y ella decide cómo tratarte. Aprende a caminar en círculos. O no.

Es por esto que los Stalkers se dedican a llevar a personas desesperadas, que ya no saben qué hacer para ser felices, y les hacen saber que hay reglas, prohibiciones, velocidades y peligros no costeables.

¿Confías al 100% en el chofer de todas las mañanas, siendo desde un perfecto desconocido hasta tu propio reflejo en el retrovisor? ¿Te imaginas siendo tú el proyectado desnudo y, sin hablar de ropas, sólo escuchándote a ti mismo en lo más recóndito de tu alma?

Esta y otras muchas sensaciones surgirán en el recorrido de este filme, considerado como una de las mejores  películas en la historia de la humanidad.

Nota 3 al lector: Tal vez concentrarnos en el área es lo que nos ha perdido. Yo leí este filme teniendo en cuenta el perímetro y el volumen. Quizás ir en un vaivén sea el mayor de los errores, la mejor de las opciones, la más grande decepción o lo más cool del mundo. O no.

Ojalá que el área del triángulo se acomode en el tiempo y dejemos los números enteros de una vez por todas. Tal vez el camino recto no sea el problema completo, tal vez sólo nos da miedo abrir la puerta e ir a visitar nuestra propia habitación.

Director: Andréi Tarkovski

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s